Mi obra se nutre de disciplinas en principio no vinculadas al arte, de formación polifacética. Son los procesos industriales, la electricidad y la electrónica los generadores de ideas en mi obra.
Desde una visión menos académica, busco inspiración en la condición humana, la naturaleza y en los entornos laborales y sociales como preocupaciones a la hora de afrontar mis proyectos y comunicar emociones. En mi obra prevalece el simbolismo de la forma, piezas llenas de equilibrios, tensión y fuerza, donde uso materiales industriales tales como piedra, aceros, plásticos, así como recursos procedentes de patrimonio industrial de desecho, relés antiguos de los años cincuenta, cableado y material ferroviario en desuso.
Me interesa el arte desde un enfoque reflexivo, dónde reivindico al artista obrero, al artista padre de familia, al artista que cuenta una realidad cotidiana sin mayor impostura.
Desde una visión menos académica, busco inspiración en la condición humana, la naturaleza y en los entornos laborales y sociales como preocupaciones a la hora de afrontar mis proyectos y comunicar emociones. En mi obra prevalece el simbolismo de la forma, piezas llenas de equilibrios, tensión y fuerza, donde uso materiales industriales tales como piedra, aceros, plásticos, así como recursos procedentes de patrimonio industrial de desecho, relés antiguos de los años cincuenta, cableado y material ferroviario en desuso.
Me interesa el arte desde un enfoque reflexivo, dónde reivindico al artista obrero, al artista padre de familia, al artista que cuenta una realidad cotidiana sin mayor impostura.
SeAlquila Público, 2015
Objet trouvé. Fotografía (técnica mixta, acrílico y spray)
Objet trouvé es un proyecto que se materializa en dos ambientes. Una parte dentro del espacio expositivo, una sala, donde el proyecto se torna fotográfico y pictórico, y otro ambiente, exterior, donde se materializa el proyecto en forma escultórica. Este objeto encontrado, es el eje del concepto de la exposición, trabajar sobre la dicotomía público/privado, traspasar esta línea de forma premeditada por el artista y crear un concepto de público o privado fuera de lo formalmente establecido.
El objetivo del proyecto es integrar un objeto PRIVADO (una escultura) en un ESPACIO PÚBLICO (la calle), transformándose por tanto dicha escultura en un objeto de DOMINIO PÚBLICO. A su vez, creamos una contradicción, con esa realidad, ya que la escultura es pública. El artista cede su obra al público y cualquiera puede quedarse con ella, pero se encuentra en lugares inaccesibles, por su altura o por su ubicación, consiguiendo que se diluya la línea entre lo público y lo privado.
Efraim Ortega
efraimortega@hotmail.com
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