Licenciada en
Bellas Artes por la UPV (Valencia) 2008. Máster en Producción
Artística. Especialidad en Arte y Tecnología.
Artista
Multidisciplinar. Investigadora. Diseñadora en Oxford University
Press
Exposiciones
individuales:
2014. CUARTO
PÚBLICO Feria de Arte Contemporáneo. Hotel NH, Santiago de
Compostela.
2014. Residencia
Artística ESTUDIO ABERTO 3. Rede Museística Provincial de Lugo.
2014. II Encuentro
Artistas en Red. Arqueolejías. Museo Arqueológico Cacabelos. León
2014. Certámen VIRTUALELLAS. Festival Miradas de Mujeres
2014. Proyecto
pluriempleo. Organiza La Lata Muda. Salamanca.
2014. Mujeres
Valientes. Festival Miradas de Mujeres 2014. Museo Nacional Artes
Decorativas. Madrid
2014. Residencia
Artística 1+1 PLAY. Arqueolejías. Organiza Sin ánimo de nombre.
Madrid
2014. SanFest.
Arqueolejías. Organiza Sin ánimo de nombre. Monasterio Monsalud.
Córcoles.
2014. Sesión POOL
Festival. Arqueolejías. Espacio POOL. Madrid
2012. DFEST
Festival desobediencias artísticas. Arqueolejías. Matadero Madrid.
2011. Mostra d’Art
Pùblic. Proyecto Pluriempleo. UV. Valencia.
2011. Programa
Paisajes Segovia. Proyecto INTER-HABITAT. No_PRIMO. Segovia
2010. Certamen YO
CONCILIO. Proyecto CONCILIANDO ENCAJAMOS. UV
2010. Certamen
Reciclar con Arte. Universidad de Granada.
2010. Muestra
Internacional de Videodanza. INTERCONEXIONES.
2010. Certamen
Rehogar. Valencia Disseny Week. Valencia
2009. Seleccionada
por la UPV, Jornadas Teóricas de la Bienal de la Habana. Cuba
2008. Recital
Chilango Andaluz. Sevilla
2008. II Bienal de
Grabado. Quart de Poblet. Valencia.
SeAlquila Público
Arqueolejías. Pintura - performance (2015)
Acción que
cuestiona los límites entre la definición de géneros volviendo
confusos los conceptos de femenino, masculino, intersexual, a través
de la acción plástica en directo y el uso de disolventes como la
lejía. Las construcciones de género socialmente adquiridas se
diluyen en la intencionalidad de redefinir al individuo:de
re-identificar su “yo” y los límites tradicionales de los sexos,
y a su vez haciendo partícipe al público asistente, del proceso
creativo. El público se hace partícipe siendo retratado en directo
durante la performance. Él es observador de su propia disolución.
El comportamiento
de la naturaleza de los materiales pictóricos va marcando el
desarrollo de la despersonificación del sujeto inicial, hasta la
nueva personificación del mismo.