Laura Herrero Crespo (Madrid, 1976 ) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Grabado. Realiza un posgrado en Tucumán gracias a una beca de investigación de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Ha sido seleccionada en varios certámenes y exposiciones colectivas e individuales tanto en Argentina como en España. Prácticamente la totalidad de su trabajo se desarrolla dentro de la gráfica. Desde hace varios años, se dedica a la enseñanza de diversas disciplinas artísticas.
Sus obras se presentan como arquetipos en torno a la figura humana utilizada como elemento mágico-simbólico de contenido sensible en cuanto al tiempo. La narración está presente a partir de las figuras estáticas, que tratan de contar su historia desde un lugar que las presenta como actores mudos.
www.facebook.com/herrero.crespo
Eva Sánchez Ramo (Madrid, 1973). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
2012. Participa en ¿Heroínas o Víctimas? (Málaga)
2011. Fotomanías, Diputación de Cultura y Educación de Málaga en colaboración con la Fundación Unicaja
2005. Realiza una intervención urbana en Villafranca de los Caballeros (Toledo), II encuentro de Sensibilización Artística “De puerta en Puerta”.
2002. Acción Vs Consensus en la UCM. Exposición colectiva “Intercambio Cultual España-Polonia”, Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
2001. Exposición individual, Mercado de Arte Puerta de Toledo (Madrid).
http://mitsutanako.blogspot.com.es/
SeAlquila Mercado
El Precio Pautado (2013). Performance, Dibujo.
Se desarrollaran dos propuestas de exposición y venta de obra gráfica, a partir de dos conceptos:
a) Trabajo manual vs. mecanización. EL precio del arte
El precio del mercado varía de acuerdo a los métodos de producción seguidos para la realización de obra gráfica, exponemos y ponemos a la venta diferentes tipos de trabajos:
• Dibujos originales
• Grabados
• Estampas digitales.
El precio de los diferentes productos se ve influenciado, no sólo por el tiempo, material o esfuerzo dedicado a la realización de una pieza, sino también teniendo en cuenta la posibilidad de su reproducción.
Plantear precios por superficie: venta de obra a precio fijo en función del tamaño de dicha obra: a 10 céntimos el cm2 casos. Se permitirá, en ciertos "recortar" la obra para adecuarla al precio deseado por el comprador.
b) Pautas.
Acción de pautar, la cual se desarrollará mientras dure la muestra.
Pauta: (Del lat. pacta, pl. de pactum, convenio, pacto).
1. f. Instrumento o aparato para rayar el papel blanco, a fin de que al escribir no se tuerzan los renglones.
2. f. Raya o conjunto de rayas hechas con este instrumento.
3. f. Instrumento o norma que sirve para gobernarse en la ejecución de algo.
Pautar.
1. tr. Rayar el papel con la pauta.
2. tr. Dar reglas o determinar el modo de ejecutar una acción.
Con esta acción se pretende hacer reflexionar sobre las pautas que nos son impuestas: cómo nosotros mismos las buscamos y las seguimos. Nos resultan necesarias. Incluso, pagamos por ellas. La acción, realizada in situ, consiste en la realización manual de pautas. El producto resultante: DIN A4 de 80 gr/m2 pautada a mano alzada. Precio por pauta: 1 euro.
Con estas pautas, se realizarían los productos a la venta.
Sus obras se presentan como arquetipos en torno a la figura humana utilizada como elemento mágico-simbólico de contenido sensible en cuanto al tiempo. La narración está presente a partir de las figuras estáticas, que tratan de contar su historia desde un lugar que las presenta como actores mudos.
www.facebook.com/herrero.crespo
Eva Sánchez Ramo (Madrid, 1973). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
2012. Participa en ¿Heroínas o Víctimas? (Málaga)
2011. Fotomanías, Diputación de Cultura y Educación de Málaga en colaboración con la Fundación Unicaja
2005. Realiza una intervención urbana en Villafranca de los Caballeros (Toledo), II encuentro de Sensibilización Artística “De puerta en Puerta”.
2002. Acción Vs Consensus en la UCM. Exposición colectiva “Intercambio Cultual España-Polonia”, Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
2001. Exposición individual, Mercado de Arte Puerta de Toledo (Madrid).
http://mitsutanako.blogspot.com.es/
SeAlquila Mercado
El Precio Pautado (2013). Performance, Dibujo.
Se desarrollaran dos propuestas de exposición y venta de obra gráfica, a partir de dos conceptos:
a) Trabajo manual vs. mecanización. EL precio del arte
El precio del mercado varía de acuerdo a los métodos de producción seguidos para la realización de obra gráfica, exponemos y ponemos a la venta diferentes tipos de trabajos:
• Dibujos originales
• Grabados
• Estampas digitales.
El precio de los diferentes productos se ve influenciado, no sólo por el tiempo, material o esfuerzo dedicado a la realización de una pieza, sino también teniendo en cuenta la posibilidad de su reproducción.
Plantear precios por superficie: venta de obra a precio fijo en función del tamaño de dicha obra: a 10 céntimos el cm2 casos. Se permitirá, en ciertos "recortar" la obra para adecuarla al precio deseado por el comprador.
b) Pautas.
Acción de pautar, la cual se desarrollará mientras dure la muestra.
Pauta: (Del lat. pacta, pl. de pactum, convenio, pacto).
1. f. Instrumento o aparato para rayar el papel blanco, a fin de que al escribir no se tuerzan los renglones.
2. f. Raya o conjunto de rayas hechas con este instrumento.
3. f. Instrumento o norma que sirve para gobernarse en la ejecución de algo.
Pautar.
1. tr. Rayar el papel con la pauta.
2. tr. Dar reglas o determinar el modo de ejecutar una acción.
Con esta acción se pretende hacer reflexionar sobre las pautas que nos son impuestas: cómo nosotros mismos las buscamos y las seguimos. Nos resultan necesarias. Incluso, pagamos por ellas. La acción, realizada in situ, consiste en la realización manual de pautas. El producto resultante: DIN A4 de 80 gr/m2 pautada a mano alzada. Precio por pauta: 1 euro.
Con estas pautas, se realizarían los productos a la venta.