César Carrión (1985, La Mancha) encuentra en la expresión artística un camino posible para un desarrollo personal.
Licenciado en Bellas Artes por la UCM (2009), se instala en Atenas, y tras
varias exposiciones, trabaja con la influyente galería de arte urbano Stigma Lab.
En 2012 se instala
en el Taller de arte urbano Keller en el C.S.A. La Tabacalera de Madrid.
Ha pintado murales legal e ilegalmente en diferentes países europeos. Su pintura aborda la difusión y el control de la información, retratando los terrores
contemporáneos. 2011 “Horror Gallery”, serie de retratos de asesinos, violadores y
secuestradores. En 2012 presentó “Hunger Serie”, con retratos del hambre
reflejada en niños africanos. “Politika” (2013) habla de la violencia ejercida sobre los derechos
del pueblo.
Exposiciones:
2015.
SeAlquila Público, Madrid.
2015. La
Neomudejar, Madrid, España
2014.
SeAlquila Estado, Madrid.
2014.
FAIMart. Nave de Terneras, Matadero,Madrid, España
2014.
Muestra de videoarte. La Neomudejar, Madrid, España
2014.
Muros. La Tabacalera, Madrid, España
2014.
Vanguardias y Periferias. La Neomudejar, Madrid, España
2014.
Interpretando a Goñi. La Neomudejar, Madrid, España
2014.
Hambre, La Neomudejar, Madrid, España
2014.
1+1, Hotel Silken Puerta de America, Madrid, España
2013.
Trashmutation, con DR HOMES y SR MU, Madrid España
2013.
DR ZE,Salon d lApodaca, Madrid España
2013.
Crissismass, Madrid, España
2013.
Retrospectiva del Wallpaing Europe Tour, Underwood, Madrid
2013. Walpainting Europe Tour, EUROPE
2013. ON VIDEO, Seoul, Korea
2013. 0b-art video, Barcelona
2013. Encuentros de Arte Urbano,UNED
2013. Walpainting Europe Tour, EUROPE
2013. ON VIDEO, Seoul, Korea
2013. 0b-art video, Barcelona
2013. Encuentros de Arte Urbano,UNED
SeAlquila Público
La obra mural reproduce una de las pantallas del famoso juego "Call of duty". Se trata de una bonus (pantalla o juego opcional), no necesario para el desarrollo del juego, y censurado en varios países por su extrema violencia. Vemos como el jugador protagonista asalta la fila de un mostrador de embarque en un aeropuerto, con el único objeto de asesinar al mayor número posible de viajeros. Ze-Carrión, nos interpela sobre el origen y el destino de tal muestra de violencia. Nos hace plantearnos sobre la existencia misma de estos "entretenimientos juveniles", del papel que juega la permisividad social y la educación a este respecto, y en lo más profundo, sobre la propia violencia empleada de modo coercitivo y como negocio.
SeAlquila Mercado
The Rider. Puntos de vista. Un mismo
mundo. Pintura mural (2013). Acrílico y spray.
Puntos de vista, un mismo
mundo, habla de las diferencias llevadas al extremo, tanto físicas como
psicológicas comparando dos jóvenes del primer y el tercer mundo, en una
composición piramidal, donde el tercer mundo descansa, sentado, en posición de
espera. Y con expresión sumisa. La expresión de la figura que representa al
primer mundo, situada en la base, es de incomprensión. En diálogo con la
“Serie del Hambre” muestro ahora el hambre en sus dos estados más extremos.
SeAlquila Estado
Spray y plástica sobre pared.
El proyecto habla de un tema de presente actualidad. El salto de los inmigrantes a la valla de Melilla desde Marruecos. Un mural representativo del momento crucial del salto. Una puerta fortuita en el muro sobre el que se inserta la pintura evoca la doble condición de las barreras.
http://ze-carrion.wix.com/zecarrion#!