Ruina (Barcelona, 1980)
Un artista mural, diseñador y comunicador de guerrilla, que nos
muestra una visión de su mitología personal, plagada de monstruos
imposibles y personajes extravagantes que habitan un mundo cercano al de la
infancia, que se sustenta sobre las ruinas de nuestros sueños y de nuestra
ciudad. Una obra fundamentalmente plástica que ofrece
cierta visión ácida sobre la sociedad contemporánea. Su
obra comprende un amplio espectro técnico que va desde el postgrafiti y el
grafiti icónico a la ilustración o la pintura urbana de gran formato.
Exposiciones e intervenciones:
- Exposición individual. Inside-Outside. All-Over Gallerie. Lyon, France. 2011
- Mural. Openwalls
Conference. Barcelona. 2011
- Instalación. Hobo town. Jornadas Arquitectura y Arte Público. Los
Santos de Maimona, Badajoz. 2010
- Instalación Nature graffity. Festival de Intervenciones sin huella,
fusiones arte y naturaleza. Huesca. 2010
- Instalación. Home. Instalación en el espacio público. La Noche en
Blanco. Madrid. 2010
- Mural. Realizado durante el festival Imagina San Javier. Murcia. 2010
- Exposición colectiva. Urban Arts Madrid 2010. Galería Espacio8. 2010
- Nature Revenge. Cuarto Asalto. Festival de arte urbano. Zaragoza.
2009
- Exposición individual. Reino en Ruinas. Exposición individual. La
Fabrica. Maó. Menorca. 2008
- Exposición colectiva. INK. Fundación BilbaoArte. Bilbao. 2008
- Exposición colectiva. Mur-Murs. Exposición de arte urbano. La
Fabrica. Maó. Menorca. 2008
- Exposición colectiva. Blume. Espai B. Barcelona. 2007
Publicaciones:
- Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español.
Editorial Planeta. 2011
- Street Art-2012. Editorial TASCHEN. 2011
- Ilustración. BELIO:029:X10. Editorial Belio. 2010
- Ilustración. BELIO:026:Party. Editorial Belio. 2009
- Rodant pels carrers de Valencia. Editorial de la Universidad
Politécnica de Valencia. 2008
SeAlquila Mercado
SeAlquila Mercado
Sin Título. (2012). Graffiti
El artista propone, con motivo de esta edición de
SeAlquila, un icono por antonomasia, una víscera tan orgánica como cargada de
significado simbólico. La exposición cruda de lo simbólico deviene en reflexión
sobre los usos y utilidad derivados de este lugar común del imaginario. La
técnica conlleva una vez más un uso reivindicativo del espacio de la pintura,
del uso social de esta y del carácter revulsivo del lenguaje del grafiti.