(www.saladensayo.com)
MÚSICA:
Silvio Mix, Balilla Pratella y Luigi Russolo
ACCIONES:
Salvador Buitrago, Adán Redondo, Mª Ángeles Salvador
Salva Buitrago: ha realizado
estudios de Arte Dramático en El Centro de Nuevos Creadores - Escuela Cristina
Rota durante los cuatro años de formación. Ha participado y protagonizado en montajes
teatrales como Vacío y Construyendo a Verónica del director
Javier Barriga. También ha actuado en Orgíame
y en la depravación del yo, ambos
del director y actor Santi Senso. Así mismo, ha formado parte del elenco de la Comedia musical Don Quijote de la Mancha , el Making of; ha
trabajado en distintos cortos como Expresso
y Sólo un segundo de la Directora Eva
González; Di que sí y Tele operador Erótico de Sheila Berrio y
Cuando una bala se trasforma en canción
del Director René Alvarado. Además, ha actuado en diferentes series, tales como
Aída de Tele 5, La chica de ayer de Antena3,
Herederos de Tve1 y Hay alguien ahí de Cuatro.
Llanos Gómez Menéndez: es doctora por la Universidad Complutense ,
centra sus investigaciones en la comunicación de masas y el arte escénico de
vanguardia. Es autora de distintos artículos académicos y del ensayo La dramaturgia futurista de Filippo
Tommaso Marinetti. El discurso artístico de la modernidad (2008) y
de Expresiones sintéticas
del futurismo (2008); también ha codirigido el libro Futurismo. La explosión de la
vanguardia (2011). Ha participado como directora, escenógrafa y
figurinista en distintos montajes teatrales. En la actualidad, es directora de
la plataforma Sala de ensayo, para la
formación, creación e investigación en las artes escénicas (www.saladensayo.com) en imparte el
Taller de creación e interpretación e Historia del Teatro en el Grado de Artes
Escénicas de la Universidad Computense.
Adán Redondo: es diplomado en Arte Dramático por la Escuela Orfeo ,
dirigida por Pablo Garzón y actualmente cursa la Diplomatura de Arte
Dramático en Estudio Interactivo de Mario Bolaños, al margen de haber realizado
diversos cursos de interpretación y expresión corporal. Ha protagonizado
diversos cortometrajes como El eterno
becario (2012) o Yo nunca (2011),
y participado en otros como: Dime que sí
(2012) y Volver a ser niños (2012).
Asimismo ha protagonizado la serie on line La
casa de Caronte (2010). Ha
participado como actor en montajes teatrales como Don Quijote de la Mancha. El
making of con la Compañía de teatro
Lasmilyuna (Marzo 2011-Act.); El
despertar, de Mario Bolaños (2011); Homanaje
a Jardiel Poncela (2011) y con la con la compañía M.A.P.I.G. (2004-2010) ha
representado La venganza de la Petra o El juez de los divorcios.
Mª
Ángeles Salvador: es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad
Complutense , actualmente centra su labor profesional en la
dirección de la Biblioteca Municipal
de Madrid “Manuel Vázquez Montalbán”. Ejerciendo previamente la docencia de
Lengua y Literatura Españolas, así como de Psicología del Lenguaje.Su vocación
por la palabra más allá de lo filológico y por el teatro, la lleva a
profundizar en esta última disciplina con una formación como intérprete
diversificada en varias escuelas madrileñas como el Taller Permanente de
Teatro, en la UCM ; el Laboratorio William Layton, la Escuela de Teatro Mar
Navarro y Andrés Hernández, la Sala Espada
de Madera, la Sala La
Guindalera, Escuela Cuarta Pared, Instituto Alfa de Expresión Corporal o el
Centro de Investigación, Creación y Formación Teatral La Usina. Asimismo interviene a lo
largo de los últimos años en proyectos dramáticos dentro de los colectivos
Taller Permanente de Teatro, Compañía Universitaria Homérica y Grupo de Poesía
Escénica “Máquinas de Coser”. En la actualidad centra sus investigaciones junto
a Llanos Gómez, en un proyecto performativo de sello futurista; y junto a
Gabriel Molina y Angélica Briseño, en la Sala
La Usina.
SeAlquila Cuerpo
FUTUR-DRAMA
EN MEDIO ACTO (2012). Teatro
Esta
propuesta, nacida a partir de la pieza Batallón
ciclista. Futurdrama en 4 actos
(2012), recrea el nacimiento del Futurismo a través de la fascinación por la máquina, la velocidad, por el dinamismo,
así como la sublimación del instinto y de las pulsiones. Si bien, esta
modernolatría conocerá con el transcurrir de tiempo el deterioro y el
desencanto ante la tiranía de la máquina. Este proyecto pretende reflexionar
sobre el sueño futurista y reconocer el legado de la vanguardia, por medio de la
música, la danza y la expresión corporal.
Llanos
Gómez Menéndez